Puente sin río, España con sed.
Una sequía que se prolonga ariormalmente, ya por dos años, está dejando sin agua a gran parte de España. Y la foto ilustra dramáticamente el problema. El puente de más de doscientos metros de largo, construido para salvarla cola del pantano de Zújar, en Badajoz, parece un espejismo del desierto. El río y el pantano hace ya meses que son extraños en ese paisaje. Y las cosechas perdidas, el ganado sediento que en muchos casos hay que malvender, los ríos y los pozos secos, son calamidades que azotan a buena parte -demasiada- de la población agrícola española, quecada día mira alcielo en busca de nubes y escucha al hombre del tiempo, con la esperanza de que el otoño traiga las aguas que tan desesperadamente se desean.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.