_
_
_
_

Calvo Sotelo, solución lógica

La crisis interna de UCD, más grave para la política nacional que para la política de esté partido, y por eso en nuestro comentario de ayer hacíamos apelación al patriotismo, ha encontrado, al fin, su solución más normal y más conveniente. (... )No existía otra solución. Un partido, decíamos ayer, "no puede vivir en permanentes períodos constituyentes, no puede asentarse en constantes no puede construirse como una sociedad". Y decimos hoy que solamente en la más rotunda clonfusión política puede ocurrir que un presidente de Gobierno sea defendido por los partidos de la oposición y sea impugnado por parte de su propio partido. ( ...)

Acogemos con satisfación patriótica y democrática la sensatez, la cordura política demostrada por el Comité Ejecutivo de UCD al aceptar que se unifiquen -porque la unidad de mando es necesaria- en la persona del señor Calvo Sotelo las dos presidencias: del partido y del Gobierno. En el horizonte próximo, inmediato, están las elecciones. Y a esta convocatoria electoral UCD debe presentarse como una opción política defínida, aunque tenga para ello que reducir sus efectivos, es decir, aunque le resulte obligado prescindir de grupos o sectores que ya no son en el seno de un partido de centro partes integrantes en la filosofía política del conjunto. (...) 14 de noviembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_