Empeora un guardia civil en huelga de hambre
Un guardia civil de Tráfico ingresó en el Hospital Militar de Santa Cruz de Tenerife a causa del debilitamiento que sufrió su salud tras una huelga de hambre que había iniciado a principios de mes, como protesta por una sanción que le había sido impuesta.Según una nota oficial de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, a este guardia segundo, Manuel de Nacimento, se le había instruido en la Comandancia de dicho cuerpo, en Guipúzcoa, un expediente gubernativo por acumulación de cinco faltas, lo cual podría ser suficiente, según el Código de Justicia Militar, para su separación o expulsión de la Benemérita.
Su difícil situación profesional se produjo cuando cometió una sexta falta, una vez abierto el proceso del citado expediente, al forcejear con un compañero suyo al que se le había ordenado que retuviera la ropa de Nacimento Adame. La huelga de hambre podría haberla iniciado al discrepar sobre el arresto que le fue aplicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.