Dimite el secretario político del PCE en Málaga
«Lo que representa el grupo de dirección de que se ha rodeado conscientemente Santiago Carrillo es un serio obstáculo que dificulta el avance del partido y nuestra inserción en el tejido social-, llevando a impedir que se alcance la hegemonía en la sociedad civil», indica la carta leída anoche por Ignacio Trillo, secretario político del PCE de la provincia de Málaga, anunciando su dimisión de este cargo ante el pleno del comité provincial comunista.El señor Trillo, que en el X Congreso del PCE defendió el reconocimiento de las tendencias, explica en su carta -a la que ha tenido acceso este periódico- que no quiere seguir por más tiempo silenciando en público su profundo desacuerdo con la forma errónea e irresponsable en que está siendo dirigido actualmente el Partido Comunista de España, y que, en su opinión, lleva a éste a «ocupar posiciones de marginación en el marco de las fuerzas políticas».
El dimisionario detalla a continuación los motivos de este desacuerdo: la actitud de la dirección ante el proceso de convergencia entre el EPK-PCE y Euskadiko Ezkerra, «manteniendo y reforzando a un grupúsculo», la aprobación de sanciones y medidas disciplinarias contra los disidentes («es imposible articular una política eurocornunista expulsando o arrinconando a los eurocomunistas») y, en general, la actuación del núcleo dirigente que encabeza Carrillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.