_
_
_
_

El Commerzbank no repartirá dividendo por segundo año consecutivo

El Commerzbank AG no repartirá dividendo con cargo al ejercicio de 1981, según Comtelsa. Este es el segundo año consecutivo que la entidad bancaria alemana no ha podido retribuir a sus accionistas con cargo a los beneficios, obtenidos fundamentalmente como consecuencia de la reducción en los ingresos por intereses que ha obtenido el Commerzbank, y que resultaron un 13,7% inferiores a los del ejercicio anterior, según manifestaciones del presidente del grupo, Walter Seipp.El Commerzbank repartió su último dividendo en 1979, representado por 8,50 marcos por acción (un 17%, aproximadamente).

El presidente de la entidad manifestó que el banco se esforzará por pagar dividendo en el próximo ejercicio. En el mes de julio pasado, fuentes de este banco señalaron que el beneficio obtenido hasta entonces por la entidad matriz ascendía a 140,4 millones de marcos (unos 5.600 millones de pesetas) en relación con unos recursos propios de 2.478 millones (99.120 millones de pesetas), unos depósitos totales de 60.953 millones de marcos (unos 2.438.120 millones de pesetas), y un volumen de créditos de 45.470 millones de marcos (1.818.800 millones de pesetas, aproximadamente).

Este resultado, ya entonces, era considerado como insuficiente por los responsables de la entidad.

Sin embargo, el presidente del banco manifestó su esperanza en que el próximo ejercicio resulte equilibrado para la casa matriz, con lo que así no habría que recurrir a la venta de participaciones en compañías alemanas o en otras instituciones bancarias.

En este aspecto, Walter Seipp concretó que el banco no tiene intención de vender ninguna parte de su participación, que se establece en torno al 97%, en el Rehinische Hipothekebank AG.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_