Los presidentes de vela y tenis critican al CSD
Miguel Company, presidente de la Federación Española de Vela, que se presentará a la reeleccíón y del que se llegó a anunciar como posíble secretario de Estado para el Deporte, mantiene desde hace algún tiempo una posición crítica sobre la política deportiva del momento. El presidente de la Federación Española de Tenis también manifestó sus críticas. Algunos presidentes de federaciones nacl onales aseguraron que la actitud de Miguel Company se debe a su ausencia del Pleno del Consejo Superior de Deportes, al no ser elegido por aquellos.El presidente de la Federación Española de Vela concretó a EL PAIS sus principales discrepancias sobre la política deportiva actual al señalar su total desacuerdo con el desarrollo del deporte autonómico. Es partidario de que el deporte se encuentre en manos de clubes y federaciones, para evitar el desánimo en la parcela deportiva privada. También discrepa de la ejecución de la ley de Cultura Física y Deporte, y considera que se está matando un capital incalculable como es el de directivo.
La falta de ilusión directiva, según Company, se debe a la carestía monetaria. "Se ha querido presentar a las federaciones, ante la opinión pública, como cuevas de ladrones", declaró Miguel Company. "Si se congela este año el presupuesto del deporte, dentro de cuatro no habrá deportistas en España. Además, los presupuestos de las federaciones van cortos". El presidente de la Federación Española de Tenis, Pablo Llorens, que también mantiene alguna discrepancia con el CSD, insistió en este asunto e Indicó que "estamos en calzonzillos
Las principales discrepancias de Pablo Llorens se basan en que, según él, "hemos tenido que tragarnos los estatutos federativos y por eso nos hemos encontrado con que los clubes están muy poco representados en la asamblea. Sin los clubes el deporte no va a ningún lado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.