El Salamanca mantiene el liderato en segunda división
El Salamanca continúa como líder de segunda división, ya en solitario tras su apurado triunfo en El Helmántico, ante el Rayo Vallecano. El Málaga perdió un punto en La Rosaleda, frente al Celta. El equipo vigués mantiene sus aspiraciones, igualado con el Elche, ambos a un solo punto del Málága. Nota destacada de la jornada fue el nuevo triunfo del Getafe, primero que obtiene esta temporada en su campo, así como la victoria del Levante, en su estadio, ante el Murcia. El único equipo que logró ganar fuera fue el Linares, en Huelva.
Primera victoria del Getafe en Las MargaritasEl Getafe consiguió su segundo triunfo consecutivo y el primero que obtiene en esta temporada en su campo de Las Margaritas. Superó en acierto rematador al filial madrídista. El partido resultó bastante entretenido, con los dos equipos lanzados en busca del gol. Ambas porterías pasaron por momentos de apuros, y, tanto Miguel como Carmelo, se vieron obligados a intervenir con asiduidad. En la segunda parte fue cuando el Getafe se impuso con mayor rotundidad ante un Castilla que disminuyó notablemente su ritmo de juego. Los jugadores getafenses fueron despedidos con una cerrada ovación por el público.
Pésimo fútbol en el Manzanares Los jugadores del Almería se pagaron de su bolsillo el viaje a Madrid para poder disputar el partido. El juego, por parte de los dos equipos, resultó muy pobre y deslucido, pese a unos inicios ofensivos del equipo almeriense. Apenas existieron ocasiones de gol y entre ellas cabe mencionar una del ariete rojiblanco Nadal, quien envió fuera el balón cuando se encontraba solo ante César. El escaso público que asistió al encuentro se aburrió durante los noventa minutos del partido. El equipo de Peiró se mostró inoperante ante el marco contrario.
El Rayo no pudo puntuar en Salamanca El Salamanca salió en tromba y fruto de su ofensiva fue el tempranero tanto de su goleador Orejuela. Los rayistas pasaron por una fase en la que las ocasiones de peligro del Salamanca se produjeron una detrás de otra. El Rayo se vió incapaz de parar la ofensiva salmantina, que consiguió su segundo tanto al poco tiempo de iniciarse la segunda parte. Fue a partir de este momento cuando el Salamanca cedió en su presión, quizás al considerar que el resultado sería suficiente. Ello permitió al Rayo adelantar su líneas, jugar con mayor comodidad y los rayistas consiguieron acortar distancias, pero no pudo puntuar, como fue su intención. El triunfo del Salamanca fue justo, y el tanteador pudo ser mas abultado si hubiera mantenido el fuerte ritmo de juego con que inició el partido.
El Alavés ganó por la mínima El Alavés dominó intensamente durante todo el partido. Los coruñeses emplearon con acierto el fuera de juego, pero careció de poder ofensivo. De todos modos, Cendoya, en el último minuto, salvó a su equipo del empate al realizar una gran parada.
El Linares ganó en Huelva La presión agobiante del Huelva, durante casi todo el partido, no sirvió al equipo onubense para alzarse con el triunfo. El Linares, con una táctica de defensa a ultranza, aprovechó un ocasión para obtener el gol del triunfo.
El Burgos triunfó sin dificultad Los burgaleses dominaron totalmente el partido. El Oviedo falló en los marcajes de sus contrarios. El Burgos demostró un gran acierto rematador, como lo demuestran los goles obtenidos. El Oviedo apenas inquietó la portería de Gorospe.
El Elche dio la vuelta al marcador El Elche pasó bastantes apuros para vencer con cierta holgura al Sabadell, que, después de igualar el inicial tanto ilicitano, se puso por delante en el marcador. Dos tantos de penalti, obtenidos por Kostic, sirvieron para encauzar la victoria del Elche.
El Córdoba no fue rival para el Mallorca Cómodo encuentro para el Mallorca que no encontró dificultad alguna ante un Córdoba desacertado en todas sus acciones. El equipo mallorquín evidenció en algunas fases rapidez y profundidad.
Justo empate en La Rosaleda Málaga y Celta se mostraron desacertados en el marco contrario. El Celta se defendió con orden ante el mayor acoso de los malagueños, que, sobre todo, al final presionaron con fuerza en busca del triunfo.
Sorprendente goleada del Levante El Murcia continúa su racha negativa. Esta vez no pudo arrancar siquiera un punto ante un Levante codicioso y efectivo ante la puerta contraria. Los locales pudieron aumentar escandalosamente su ventaja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.