_
_
_
_

Derrota democristiana en las elecciones belgas

Tres grupos políticos dominarán la nueva Cámara de Representantes belga tras las elecciones legislativas del domingo. Junto a los socialistas (61 escaños), llevarán la voz cantante los democristianos (61 escaños entre flamencos y valones), los grandes perdedores de estos comicios, y los liberales, considerados como los vencedores morales al pasar de 32 a 52 diputados.La derrota electoral de la democracia cristiana belga, que llevaba veintitrés años ininterrumpidos en el poder, es la más importante de su historia, y lo más llamativo es que no se debe a un éxito de la izquierda, sino de los liberales, extremadamente conservadores en el plano económico. Los dos partidos democristianos, el flamenco y el valón, han perdido medio millón de votantes.

Los socialistas mantienen los veintiséis representantes flamencos anteriores y aumentan en tres sus 32 diputados valones.

El rey Balduino inició ayer mismo las consultas para la formación de Gobierno.

Página 3

Editorial en página 10

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_