_
_
_
_

11 muertos y 35 heridos al colisionar en un paso a nivel y un camión cargado de arena y un ferrobús

11 muertos y 35 heridos es el balance de un accidente ferroviario que tuvo lugar ayer, sobre las 16.30 horas, en la provincia de Huesca, en una zona campesina a unos doce kilómetros de la capital, entre las estaciones de Tardienta y Vicién. El suceso se produjo al colisionar, en un paso a nivel sin guarda, un camión que transportaba arena con un ferrobús de dos unidades que desde Zaragoza se dirigía a Canfranc.

Más información
Gran número de siniestros

El conductor del camión, un trailer con matrícula LE-9070-E, Pedro Lucas, de 48 años de edad, resultó ileso, y explicaba el accidente diciendo que él había visto venir el tren a unos seiscientos metros de distancia, y que pensó que le iba a dar tiempo a pasar. El impacto fue de tal intensidad que la máquina se empotró contra el camión.El lugar de los hechos se encuentra a unos cinco kilómetros del núcleo urbano de Vicién, y el primero en darse cuenta de lo sucedido fue un labrador que realizaba labores del campo y que fue quien dio la señal de alarma. El servicio de rescate, a cargo de particulares en un primer momento, y seguidamente de la Guardia Civil y Cruz Roja, se realizó con gran celeridad, ya que apenas había transcurrido media hora cuando se encontraban allí veinte ambulancias. A las 19.30 horas, la parte fundamental de las operaciones, que fueron dirigidas personalmente por el gobernador civil de Huesca, había terminado. Los muertos fueron trasladados al Hospital Provincial, y los heridos, a la residencia San Jorge, de Huesca, siendo necesario intervenir quirúrgicamente a alguno de ellos.

El camión transportaba arena con destino a las obras de regadío del canal del Cinca, y el tren es el conocido popularmente como el Cafranero, con capacidad para unos 85 viajeros, y que los fines de semana viaja abarrotado de excursionistas y montañeros. Ayer, por tanto, estaba sólo ocupada la mitad de su capacidad.

Anoche, el gabinete de información de Renfe facilitó una nota oficial sobre el accidente, «en la que indica que se produjo en un paso a nivel sin guarda, debidamente señalizado. En este paso a nivel, la visibilidad mínima es de mil metros, llegando a los 3.000 desde el sentido de la marcha del camión».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_