Pareja, campeón de España de vehículos de producción
Jesús Pareja, al volante de un Seat 124, se proclamó campeón de España de Vehículos de Producción de Serie, al vencer en el circuito del Jarama en la catrera reservada a estos coches. Martín-Cantero, Serda y Villacieros vencieron en las restantes pruebas de la reunión, que,estuvo muy entretenida por lo emocionante del desarrollo de las diferentes carreras
Nada más dars e la salida, Galiano permitió que Pareja se alejara algo mientras él actuaba de tapón, conteniendo a los demás. La avería en la caja de cambios del coche de Pareja, sin la cuarta velocidad casi desde la salida, hizo aún más difícil y meritoria la actuación de Galiano y más importante su gesto. Más aún teniendo en cuenta la categoría de Galiano, único piloto español en el campeonato de Europa de Fórmula 3 y encargado aquí de una misión de gregario.La carrera, con Pareja en primera posición de principio a fin, tuvo enorme emoción por los ataques de Castro y Sasiambarrena, ambos sobre sendos R-5 Copa, y la defensa sistemática de Galiano, al volante de un Seat 124.
En los Vehículos de Producción Especial, una vez más Santiago Martín-Cantero, sobre un Seat 131-2.000, impuso su ley a Luis Miguel Arias y Emilio Botas.
En la Fórmula Nacional, el valenciano José Luis Llobell dominó a placer durante casi toda la carrera. Pero al final un error le retrasó considerablemente y, aunque recuperó algo, sólo pudo cruzar la meta por detrás de Serda y Celada. Llobell, pese a todo, es ya campeón de España desde la carrera anterior.
En la Fórmula Fiesta, Kuru Villacieros cosechó una nueva victoria, por delante de Souceck y Albacete.
En esta reunión pretendió tomar parte en una carrera Emilio Zapico, vicepresidente recién elegido de la Federación Centro. Como los estatutos y la ley electoral por la que tiene que regirse el deporte del automovilismo en este país -y que ellos han confeccionado- dicen claramente que los miembros de la Junta de Gobierno de las federaciones regionales y de la Española tienen que renunciar a su licencia de piloto participante, el intento de Zapico por seguir en activo planteará problemas que sólo una asamblea general del automovilismo deportivo podrá resolver. Una autorización de su presidente y compañero de junta directiva no es acreditación suficiente a efectos legales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.