Ventaja de Karpov en la decimocuarta partida
, El campeón mundial de ajedrez, el soviético Anatoly Karpov, debe ganar la décimocuarta partida del match por el título mundial que viene disputándose en la ciudad italiana de Merano. El juego ha sido suspendido en la jugada 46 en una posición ganadora para Karpov, en un final con un alfil de ventaja, dos peones por bando y torres. En estos momentos el campeón va ganando por cuatro victorias a dos y un nuevo triunfo en la partida 14 le aseguraría prácticamente la renovación del título ya que sólo necesitaría un nuevo triunfo.
Por segunda vez, Karpov planteó la apertura Ruy López, que Korchnoi, con negras, defendió con la variante abierta del sistema Morphy. El aspirante, como casi siempre, se vió apremiado por el reloj.
He aquí el desarrollo del juego hasta el momento de su suspensión:
1 P4R, P4R /2 WAR, C3AD/3 A5C, P3TD/4 A4T, C3A/5 o-0, CxP/6 P4D, P4CD/7 A3C, P4D/8 PXP, A3R/9 CD2D, C4A/10 P3A, P5131/11 AxAXxA112 PxP, C3AxP/13 C4R, A2R/14 A3R, CxCJ.115 DxC, 0-0116 TRlD, DlR/17 C6AJ., AXC/18 PxA, DlA/19 PxP, TlD/20 P4TR, P4AD,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los nuevos papeles de Jeffrey Epstein elevan la presión sobre el expresidente colombiano Andrés Pastrana
Grecia: revancha (y desencanto) tras la Gran Crisis
Mueren dos personas atropelladas en dos accidentes en Sant Cugat y Alcarràs
Mueren siete elefantes en el noroeste de India tras ser arrollados por un tren de alta velocidad
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes




























































