_
_
_
_

Grupos protestantes ocupan militarmente dos pueblos del Ulster

Grupos de protestantes extremistas del Ulster, vestidos con indumentarias paramilitares, ocuparon en la madrugada pasada dos pueblos del condado de Antrim, como demostración de fuerza y en protesta por la próxima formación del Consejo Intergubernamental entre Irlanda (Eire) y Gran Bretaña, anunciada el viernes en Londres.Los protestantes suponen que el Consejo, negociado por los primeros ministros de Londres y Dublín, Margaret Thatcher y Garret Fitzgerald, respectivamente, además de una mejora en las relaciones entre ambos Estados conducirá a la reunificación irlandesa (Eire y Ulster).

Aunque las autoridades irlandesas pretendían un consejo de mayor fuerza y un compromiso en favor de la reunificación como objetivo final, los británicos son reacios si no hay mayoría en la población del Ulster a favor de esa reunificación.

Pocas horas después de que Thatcher y Fitzgerald llegaran al acuerdo en Londres, grupos protestantes, entre 150 y 400 personas, entraron en formación en los dos pueblos colocando controles en calles y carreteras y durante cierto tiempo se erigieron en ocupantes. Todos ellos se cubrían con máscaras y vestían chaquetas como las utilizadas en el camuflaje del Ejército; no se vieron armas, pero algunos esgrimieron objetos contundentes.

Es la tercera vez, en el espacio de pocos meses, que grupos paramilitares protestantes llevan a cabo acciones similares a la realizada en el condado de Antrim.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_