_
_
_
_

Los comerciantes madrileños vendieron en 1980 sólo un 20% más que en 1972

Las ventas realizadas por los comerciantes madrileños en 1980 fueron superiores tan sólo en un 20% a las registradas en 1972 y prácticamente las mismas que las efectuadas en 1979. Esta disminución de la actividad comercial, que ha proseguido en lo que va de año, está motivada, en parte, por el deterioro de la imagen que, en los últimos años, ha sufrido el comerciante, por lo que la Cámara de Comercio ha decidido realizar una campaña de apoyo al mismo con objeto de que el consumidor recupere su confianza en él.La campaña, cuyo coste en una primera fase alcanzará la cifra de 2.534.000 pesetas, intenta devolver la confianza al ciudadano después de los ataques hechos a los comerciantes ante el asunto del aceite tóxico y la campaña del Instituto Nacional de Consumo -cuyo eslogan era "para lograr que un kilogramo pese mil gramos"-, que fue calificada de frívola" por Adrián Piera, presidente de la Cámara de Comercio.

Según la información facilitada en el curso de la presentación de la campaña, en 1980, los sectores de textil, vestido, calzado, equipamiento del hogar, materiales de construcción, maquinaria y vehículos automóviles tuvieron un descenso de ventas cifrado, con respecto al año anterior, entre el 1,1 % y el 2%. Los grandes almacenes, por su parte, registraron un estancamiento en las ventas.

En la misma tónica se está desarrollando el comercio este año, ya que, según se desprende de los informes de coyuntura realizados por la Cámara cada dos meses, se ha comprobado que existe un fuerte pesimismo ante la disminución de ventas sufrida.

Uno de los motivos de este deterioro progresivo, que, según los representantes de la Cámara de Comercio, conlleva problemas de tesorería, es el descenso en el nivel de confianza que el consumidor tiene en el comerciante. Con objeto de mejorar esta imagen, la Cámara de Comercio realizará en Prensa y radio una campaña de apoyo basada en los conceptos de que el comerciante es un amigo en el que se puede confiar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_