_
_
_
_

Mil reclusos de la Modelo de Barcelona continúan la huelga de hambre

Mil reclusos de la cárcel Modelo de Barcelona continuaban manteniendo ayer su actitud de huelga de hambre, mientras que los 1.100 restantes tomaron al mediodía la comida del centro. El orden dentro de la prisión continuaba siendo total.No obstante, anteayer al mediodía un funcionario del cuerpo de prisiones -del que únicamente se pudo saber que su nombre propio es Narciso- protagonizó un delicado incidente que ha motivado la instrucción de un expedientesancionador y el nombramiento de un juez instructor de los hechos por parte del director de la cárcel.

El funcionario de referencia, que estaba libre de servicio, se presentó ante la primera cancela del recinto interior pistola en mano y mostrando presuntos síntomas de ingestión de alcohol. Según una fuente, habría proferido gritos de carácter ultraderechista y mantenido una actitud presuntamente amenazadora, pistola en mano.

Pese a la importancia de los hechos, éstos no fueron puestos en conocimiento del director por el funcionario responsable del orden en aquella zona. El director manifestó anoche a este diario que sólo ayer por la mañana, y de forma no oficial, tuvo conocimiento de lo ocurrido. Ante ello, el director decidió de inmediato someter a un expediente disciplinario tanto al funcionario que sacó la pistola como al de guardia que no informó regularmente de los hechos. La apertura del expediente fue comunicado ayer mismo a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias. El subdirector de la cárcel Modelo fue nombrado juez instructor del mismo.

Por otra parte, ayer continuaban en huelga de hambre trece presos de la prisión de Pontevedra y cuatro mujeres del centro de Barcelona, según informaron fuentes penitenciarias, que manifestaron a este periódico que la acción de protesta remitiría totalmente antes del domingo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_