Mil reclusos de la Modelo de Barcelona continúan la huelga de hambre
Mil reclusos de la cárcel Modelo de Barcelona continuaban manteniendo ayer su actitud de huelga de hambre, mientras que los 1.100 restantes tomaron al mediodía la comida del centro. El orden dentro de la prisión continuaba siendo total.No obstante, anteayer al mediodía un funcionario del cuerpo de prisiones -del que únicamente se pudo saber que su nombre propio es Narciso- protagonizó un delicado incidente que ha motivado la instrucción de un expedientesancionador y el nombramiento de un juez instructor de los hechos por parte del director de la cárcel.
El funcionario de referencia, que estaba libre de servicio, se presentó ante la primera cancela del recinto interior pistola en mano y mostrando presuntos síntomas de ingestión de alcohol. Según una fuente, habría proferido gritos de carácter ultraderechista y mantenido una actitud presuntamente amenazadora, pistola en mano.
Pese a la importancia de los hechos, éstos no fueron puestos en conocimiento del director por el funcionario responsable del orden en aquella zona. El director manifestó anoche a este diario que sólo ayer por la mañana, y de forma no oficial, tuvo conocimiento de lo ocurrido. Ante ello, el director decidió de inmediato someter a un expediente disciplinario tanto al funcionario que sacó la pistola como al de guardia que no informó regularmente de los hechos. La apertura del expediente fue comunicado ayer mismo a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias. El subdirector de la cárcel Modelo fue nombrado juez instructor del mismo.
Por otra parte, ayer continuaban en huelga de hambre trece presos de la prisión de Pontevedra y cuatro mujeres del centro de Barcelona, según informaron fuentes penitenciarias, que manifestaron a este periódico que la acción de protesta remitiría totalmente antes del domingo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Ser (y siempre haber sido) el mejor del mundo: Duplantis habla del miedo, el ego y su futuro como atleta
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































