_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Tras ellos, el caos

El presidente del Almería, afortunadamente para su club, ha dimitido. Con el inefable Alfonso García desaparece uno de los muchos dirigentes futbolísticos de nefasta gestión. El fútbol español, en los últimos años, se ha llenado de gentes sin experiencia y ansiosas de la fácil popularidad que proporciona el deporte. El resultado de su administración suele ser la bancarrota. El Almería, como otros clubes, está más cerca de la desaparición que de la supervivencia.En las divisiones profesionales resulta cada día más difícil medir las posibilidades reales de cada club. El endeudamiento es tal que, de recurrir a los balances anuales para establecer las categorías, no habría más que descensos. Esta fórmula ya se utiliza en algún país, como Alemania Federal, y deberá, definitivamente, ser norma de oblIligado cumplimiento en España.

No se puede vivir más tiempo sobre la base de las hipotecas o los bancarios. No tiene sentido que al fútbol tengan que llegar hombres con el talonario presto. En la mayoría de los casos, quienes arriban a las presidencias como caballos blancos suelen ser los primeros en recuperar su dinero.

Siempre se ha estimado complicado el establecimiento de una comisión revisora de presupuestos, pero a ella hay que llegar lo antes posible. Un grupo de expertos en materia económica, no lígados a ninguna entidad futbolística, debería dictar su veredicto antes de que las propias asambleas de los clubes dieran su frívolo visto bueno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_