_
_
_
_
ANDALUCIA

Vecinos de Cádiz, decididos a impedir la apropiación de montes comunales por extranjeros

Los vecinos de Castellar de la Frontera (Cádiz) han autorizado a su Ayuntamiento para que emprenda acciones legales a fin de cortar las apropiaciones de terrenos comunales por parte de los extranjeros residentes en el viejo pueblo de Castellar.Desde hace algún tiempo, numerosos extranjeros residentes en el viejo pueblo de Castellar vienen registrando ante notario terrenos o parcelas de la finca La Boyal, de propiedad comunal, amparados por el artículo 205 de la ley Hipotecaria.

Según este artículo, una vez transcurridos cuatro años sin que ninguna persona reclame la propiedad de los terrenos registrados en notaría, éstos pasan a ser de la persona que los registró.

Conocidas estas acciones, el Ayuntamiento convocó una asamblea de vecinos, quienes han autorizado a la Corporación municipal a emprender todas las acciones legales encaminadas a cortar estas apropiaciones y denunciar los terrenos ya ocupados, también de propiedad comunal.

Los vecinos del primitivo pueblo de Castellar -ubicado dentro de una fortaleza árabe perfectamente conservada- abandonaron hace años el antiguo casco urbano y se trasladaron a una nueva localidad construida a varios kilómetros de distancia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_