Sólo habrá un extranjero por equipo
La Federación Española de Baloncesto, que ayer mantuvo una reunión con los clubes de Primera División, consiguió su propósito de mantener un solo extranjero en cada equipo hasta que se disputen los Juegos Olímpicos de Los Angeles, en 1984. Hubo por parte de la Española una especie de contraoferta y de paños calientes hacia estos clubes, a los que se les prometió indirectamente la posibilidad de obtener unos ingresos extras. Junto a ello, surgió el invento, ideado hace unos meses por Saporta, de crear una asociación de clubes.Evidentemente, las propuestas y promesas de la Federación fueron las que hicieron cambiar de idea a los clubes, que hace tan sólo unos meses se pronunciaron masivamente para que en cada equipo jugaran dos extranjeros. De momento, esta asociación de clubes recibirá de la Española el 50%, de lo que cuestan las licencias de los jugadores extranjeros, y además contará con el apoyo oficial para contrarrestar la más que posible creación de una asociación de jugadores.
La Federación sería moderadora y juez de los cuatro entes (árbitros, preparadores, jugadores y clubes), y se reservaría, como es fácil adivinar, el último dictamen. Una vez más, cuando parecía que iba a haber polémica, o un pequeño cisma, la habilidad de los directivos terminó con ello de forma fulminante.
EL PAIS preguntó al seleccionador nacional -ya que el equipo español está directamente relacionado con el tema de los extranjeros- si prefería un extranjero por equipo y cinco semanas de preparación, como le van a dar, o dos extranjeros y tres meses, para poder tener concentrados y entrenándose a los seleccionados. Antonio Díaz-Miguel, que estuvo presente en la reunión y, por supuesto, sabía el veredicto final contestó que se quedaba con la primera propuesta. Tampoco está muy de acuerdo con las vacaciones de los jugadores, terminada la liga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se reportan explosiones en distintos puntos de Caracas en medio de las tensiones con Estados Unidos
Rally Dakar: Recorrido, etapas y resultados
Miniguía para elegir un buen roscón de Reyes (y quizá dejar de pensar que está sobrevalorado)
El primer fin de semana del año llega con frío, lluvia y nieve y la culpa la tiene Francis
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































