_
_
_
_
PAIS VALENCIANO

UCD controla en solitario la comisión de bilingüismo

Solamente UCD permanece en la comisión de bilingüismo, responsable de introducir la enseñanza del valenciano, después de que el comité central del Partido Comunista del País Valenciano (PCPV) ha decidido, en su reunión del Fin de semana, salirse de la comisión. Los socialistas tampoco tienen representantes en la comisión, ya que el pleno del Consejo Valenciano decidió, días atrás, con el voto de calidad de su presidente, el centrista Enrique Monsonís, nombrar para cubrir las vacantes nombres propuestos por UCD.El abandono de los comunistas es temporal, en tanto la comisión de bilingüismo no tenga una composición equivalente al reparto de carteras del Gobierno de unidad valenciano, en el que UCD, PSOE y PCE ocupan seis, cinco y una consejerías, respectivamente. El PCPV ha decidido, por otro lado, promover un encuentro entre filólogos valencianos adscritos a la Universidad, para tratar el tema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_