_
_
_
_

Trasmediterránea consigue el primer crédito sindicado en pesetas a ocho años

El primer crédito sindicado en pesetas a ocho años, por un importe de 1.500 millones, será firmado la próxima semana por la Compañía Trasmediterránea y por un grupo de bancos y cajas de ahorro, actuando como agente del mismo el británico Midland Bank, según ha sabido este periódico en fuentes bancarias.Además del plazo a ocho años, nunca ensayado en este tipo de operaciones en pesetas a largo plazo, la novedad del crédito es que es una línea revolving, que podrá ser utilizado por el prestatario a su discreción.

El importe del crédito será utilizado por Trasmediterránea, cuyo socio mayoritario es el Patrimonio del Estado, en la financiación de la compra de un barco Hidrofoil fabricado, por la Boeing, a utilizar en sus servicios interinsulares.

Participan en la sindicación, además del Midland, el Banco de Progreso, el Banco de Financiación Industrial (Induban), el Banco de Finanzas, la Caja de Ahorros de Galicia y la Caja Postal de Ahorros.

La participación de estas instituciones, tradicionalmente poco vinculadas financieramente con la compañía prestataria, permite la diversificación del riesgo, uno de los objetivos más perseguidos últimamente por algunas empresas españolas que acuden a este nuevo mercado.

Uno de los puntos novedosos de la operación es su bajo margen o diferencial, que es de 3/4 por encima del Madrid Bank Interban Offered Rate (Mibor) para los últimos siete años de vida del crédito. El primero tiene un margen del 11/16 de punto y la comisión de no disposición asciende a 3/8.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_