_
_
_
_

El Atlético ficha a Hugo Sánchez para traspasarlo

El Atlético de Madrid ha comprado al Universidad de México la carta de libertad de Hugo Sánchez, jugador que estaba vinculado al club rojiblanco en calidad de cedido, a razón de quince millones de pesetas por temporada. La operacíón, realizada por Alfonso Cabeza, está dirigida, según parece, a traspasar a Hugo Sánchez al Aztecas, de Los Angeles.Hugo Sánchez fue cedido por el Universidad al Atlético a principios de esta temporada, mediante un convenio en el que se estipuló que el club madrileño podría comprar la carta de libertad del jugador en cualquier momento. Alfonso Cabeza viajó a México para entrevístarse con los directivos del Universidad con el propósito de rescindir el contrato ante el escaso rendimiento del jugador. Tras una negativa de los dirigentes mexicanos llegó una segunda entrevista, celebrada ayer, en la que accedieron a la anulación del contrato a cambio de que el Atlético de Madrid dispute dos partidos amistosos el próximo mes de mayo en México. Alfonso Cabeza aceptó y además propuso comprar la carta de libertad del jugador, lo que fue aceptado, por una cifra aún desconocida.

El presidente del Atlético explicó que una vez que Hugo Sánchez ya es jugador del club a todos los efectos, negociará de inmediato su traspaso a un club europeo o norteamericano, al ser ésta la única solución viable para recuperar parte de una inversión desafortunada. La impresión general es que el Atlético traspasará al jugador al equipo estadounidense Aztecas, de Los Angeles, que es filial del América, de México, club que está interesado en contar con los servicios de Hugo Sánchez, con lo que con esta operación de carambola el equipo mexicano vería así cumplidos sus deseos.

Al mismo tiempo, el Atlético, con este posible traspaso a un club norteamericano, se desharía de un jugador que no le ha dado el resultado esperado, habida cuenta de que para su puesto los rojiblancos cuentan con Rubio e incluso ganarían dinero.

Hugo Sánchez juega en estos días con la selección de México el Torneo Hexagonal, que se disputa en Honduras, en el que seis equipos disputan dos plazas para el Mundial-82. El jugador mexicano marcó dos de los cuatro goles de su equipo en el partido contra Cuba, primero del torneo. En el contrato de cesión al Atlético estaba estipulado que el jugador tendría permíso de su club para disputar los compromisos de su selección.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_