El Boavista ganó al Valencia, pero nunca le inquietó
, El Valencia logró ayer clasificarse para los octavos de final del torneo de la UEFA pese a perder por un gol a cero en Oporto frente al Boavista. En el partido de ida, el Valencia había ganado por dos a cero. La clasificación del equipo no resultó difícil. Pasieguito planteó una estrategia ofensiva, y nunca se vio apurado por el equipo portugués.Los jugadores españoles crearon numerosas oportunidades para marcar. La primera, antes de que se cumpliera el minuto de juego, pero Welzl falló una clarísima ocasión. Llegaron entonces los únicos momentos en los que el Valencia se vio dominado, más por la inseguridad que en un principlo evidenciaron Sempere, Tendillo y Botubot -que fue quien provocó la falta que dio motivo al gol-, que por el juego del Boavista. La anulación de Ailton en el centro del campo bastó para que el Valencia se hiciera dueño de la situación. Una vez controlado el juego del cerebro portugués, el equipo español practicó un juego ofensivo, y como reflejo de su dominio quedaron los once saques de esquina que sacó, por cinco del rival.
Pablo fue el jugador valencianista que mejor canalizó las acciones de ataque de su equipo, pese a que estuvo poco asistido por sus compañeros de la línea media. El valiente planteamiento de Pasieguito evitó que el Boavista se lanzara abiertamente al ataque en pos de igualar la eliminatoria, pues el Valencia amenazó en todo momento con la consecución de un lól.que supondría frenar radicalmente, las aspiraciones del conjunto portugués, que anteriormente habla eliminado al Atlético de Madrid. Este equipo había perdido por 4-1 en Oporto
Errores en el remate
Sólo la mala fortuna del Valencia a la hora de rematar a puerta privó al equipo de una clara victoria. Pasieguito, al igual que Mario Lino, entrenador del Boavista, reconoció qué había habido errores cuando se disparó a puerta. Pero lo importante es que se llegó a puerta fácilmente, en un partido muy comprometido, ya que encajar un gol más hubiera supuesto jugar una prórroga.
El mérito del Valencia estuvo en plantear un partido al ataque, cuando lo usual es defender un resultado, siempre y cuando resulte favorable, y al Valencia la derrota por un gol a cero le suponia seguir con ventaja en la eliminatoria. Prefirió arriesgar durante 79 minutos que defender la derrota mínima a ultranza. Ello le hubiera supuesto echarse al equipo portugués encima con el peligro que hubiese reportado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.