Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos candidatos a secretario del Grupo Parlamentario Socialista

Enrique Barón ha decidido oponer su candidatura a la de Javier Sáenz Cosculluela, para la elección de secretario general del Grupo Socialista del Congreso, que se celebrará hoy. La dirección del partido apoya en principio a Cosculluela. No hay, en cambio, discusión sobre la continuidad de Alfonso Guerra como presidente del grupo.La renovación de cargos es preceptiva en el Grupo Socialista, tras el congreso del partido, celebrado recientemente. Al retirarse voluntariamente de la secretaría general del grupo Gregorio Peces-Barba, éste apoyó como sucesor en su cargo al diputado Sáenz Cosculluela, experto en temas jurídicos. El anterior secretario adjunto, Virgilio Zapatero, también opta a la reelección, con el mismo apoyo de Peces-Barba.

Para candidato a este último puesto puede presentarse Francisco Ramos, en la candidatura de Barón. Fuentes del grupo han señalado que este último tendría gran interés en acceder a la coordinación del grupo, dado que en los últimos tiempos ha perdido fuerza en el área económica, frente a Carlos Solchaga.

Previamente a la elección el grupo deberá determinar si el comité permanente deberá formarse con varios vocales electos, con lo que las dos candidaturas citadas tendrían que incluir otros nombres, o se adoptará el nuevo sistema, que consiste en que formen el comité, junto a los cargos ahora en disputa, los coordinadores de cada comisión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de noviembre de 1981