_
_
_
_

Reducción de plantilla en Alfa Romeo

Alfa Romeo, la segunda empresa italiana mas importante del sector automovilístico, se va a ver obligada, a causa de la grave crisis que padece, a reducir en los próximos meses un tercio de su plantilla.El presidente de la sociedad paraestatal, Ettore Massacesi, tiene intención de proclamar el estado de crisis y de anunciar, tal vez en esta semana que empieza, la suspensión de empleo de 13.000 trabajadores, que temporalmente cobrarán el 90% de sus sueldos por un seguro de paro.

Estos trabajadores podrían reintegrarse a la empresa si Alfa Romeo se recupera de la crisis, aunque los expertos calculan que probablemente 3.000 trabajadores serán despedidos en cualquier caso.

Alfa Romeo, que firmó el año pasado un acuerdo de cooperación con la japonesa Nissan para la construcción de un vehículo común, cerrará el balance de este año con un déficit de 100.000 millones de liras (unos 8.000 millones de pesetas).

A pesar del acuerdo firmado meses atrás con las fuerzas sindicales, la productividad de la empresa es muy baja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_