El PC de Zaragoza se solidariza con los partidarios de la unificación
Los comunistas de Zaragoza apoyan el proceso de unificación del Partido Comunista de Euskadi y ElA, según resolución de su comité provincial. Ello se debe a tres razones: porque creen que puede acabar con el enfrentamiento de las fuerzas nacionalistas y socialistas del mundo obrero vasco; porque supone el fortalecimiento de la izquierda y, por tanto, la pérdida de influencia de la burguesía nacionalista, y porque la unificación se enmarca por entero en la estrategia eurocomunista.El comité de Zaragoza critica duramente al PCE, a quien acusa de haber dividido al partido y de obstaculizar los objetivos perseguidos por el mismo, afirmando que el Comité Central ha incurrido en una grave responsabilidad política de consecuencias no calculadas. En este sentido, los comunista de Zaragoza se han dirigido a la dirección del PCE para que reconsidere sus decisiones.
La crítica del PC de Zaragoza se hace extensiva, por otra parte, a la información que sobre el proceso de unificación ha venido ofreciendo Mundo Obrero; la califica de «parcial e incompleta» y estima que ha impedido el conocimiento de su desarrollo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.