Expectación en Zaragoza ante la creación de Acción Democrática
A pesar de haber nacido como asociación cultural, Acción Democrática está creando una enorme expectación en los círculos políticos de Zaragoza, y mucho más, con la visita anunciada para hoy de Francisco Fernández Ordóñez, quien se encuentra inscrito en el congreso de jurisconsultos que se está celebrando en esta ciudad. El ex ministro no figura entre los firmantes de los estatutos fundacionales de Acción Democrática en Zaragoza, pero se le considera como la pieza fundamental de la operación.
Los fundadores de Acción Democrática en Zaragoza son veintiuno, aunque se han barajado cifras muy superiores y, en realidad, son muchos los contactos existentes para el futuro. Uno de los firmantes manifestaba que hasta la resolución del Gobierno Civil no puede celebrarse la asamblea constituyente y, asimismo, que están recibiendo tantas adhesiones de independientes como manifestaciones de recelo de los partidos políticos.
La mayor parte de los integrantes de Acción Democrática son independientes (algunos pertenecieron en su día a Izquierda Democrática, como el presidente provisional, Antonio Sierra; y hay dos técnicos de la Diputación General de Aragón). Figuran también tres socialdemócratas de UCD, como el concejal Carlos Lahoz Mustiénez, y los diputados Carmen Solano y José Luis Arce. Del PSOE se encuentran, entre los fundadores, el ex primer teniente de alcalde, Juan Montserrat, y Luis Fernández Ordóñez, quien habiendo abandonado el partido socialista, volvió a pedir el reingreso en la tarde del 23 de febrero, nada más conocerse el asalto al Congreso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.