La segunda etapa, El Cabo-Aucland, comienza mañana
Veintiséis barcos de catorce países, dos menos que los salidos de Portsmouth a finales de agosto, en la primera etapa, iniciarán mañana, en la bahía de Ciudad del Cabo, la segunda hasta Auckland, una de las más difíciles de la Vuelta al Mundo. En el transcurso de los 11.000 kilómetros, aproximadamente, del recorrido deberán navegar por debajo del paralelo o latitud 40, los peligrosos cuarenta grados rugientes. Su fama viene dada por la durísima climatología, fuertes vientos, icebergs y olas a veces enormes, pues la mar rodea en ellos el planeta sin encontrar obstáculos en los continentes. Hace sólo diez años, la idea de hacer navegar por ellos a veleros era calificada como demencial. En la primera edición de la Vuelta al Mundo desaparecieron dos tripulantes y un patrón.El Flyer ganó la primera etapa en tiempo real y el Kriter IX francés en tiempo compensado. Para Auckland, el favorito es el local neozelandés Ceramco, que rompió el palo cerca de Ciudad del Cabo. El español Licor 43, mejor preparado para etapas duras, se espera mejore su actuación anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.