Argentina, sin Maradona, perdió ante Polonia
La derrota de la selección argentina ante Polonia por 1-2, en el primer partido de la serie de tres amistosos que va a disputar sin Maradona, ha alarmado a los aficionados y ha despertado de nuevo la polémica en el país. El partido se disputó en el estadio del River Plate, y la actuación de Argentina fue floja.
Maradona anunció recientemente que se sentía psíquicamente agotado, y si en principio anunció precipitadamente su intención de abandonar el fútbol, después se echó atrás y se limitó a solicitar al seleccionador, César Luis Menotti, que le excluyera de las concentraciones del equipo nacional, aunque declaró que ofrecía para jugar los encuentros. Menotti, que ordenó hace dos semanas una larga concentración para la disputa de tres amistosos, se negó a dar un trato de preferencia a Maradona y prefirió prescindir de él.Contra Polonia, Argentina ha abierto esta corta serie de amistosos con un fracaso. Abrió el marcador Argentina, por medio de Passarella, al ejecutar un golpe franco, pero en la segunda parte, goles de Bunkol y de Boniek darían la vuelta, al partido y provocarían la derrota de los campeones del mundo en el mismo escenario en que consiguieron su título, hace ya más de tres años. En varias fases del partido el público coreó el nombre de Maradona, para desesperación de Menotti, que vio que, si bien su equipo jugó con soltura en la primera media hora, cayó más tarde en el desconcierto, hasta merecer la derrota.
Por Argentina jugaron: Fillol; Olguín, Bauza, Passarella, Tarantini; Barbas, Gallego, Kenipes; Amuchástegui, Ramón Díaz y Gareca (Valencia, m. 57). Polonia alineó a Milnarczyk; Dziuba, Zmuda, Janas, Jalocha; Boniek, Maticick, Bunkol, Majewski; Iwan (Palacz, m. 78) y Smoralek. Polonia jugará contra España el 18 de noviembre, en Lodz. Hizo un partido serio y supo aprovechar las debilidades del rival.
Los comentarios de la Prensa especializada después del partido son unánimes al señalar que la selección acusó tremendamente la ausencia de Maradona, sin el que se ha convertido en un equipo vulgar. «Diego no estuvo; la selección, tampoco». «Volvé, Maradona: te lo perdonamos todo», son dos de los titulares con que la Prensa abría las informaciones del partido. Los nuevos incorporados, Bauza, Amuchástegui y Gareca, mostraron falta de adaptación, y el partido dejó una sensación de pesimismo. Menotti debe ahora pensar si para el próximo encuentro de la serie debe prescindir de nuevo de Maradona o aceptar su oferta de jugar el encuentro sin acudir previamente a la concentración.
Preparativos en Villajoyosa
Por otra parte, en la localidad alicantina de Villajoyosa todo son preparativos para recibir a Argentina, que escogió este lugar para su estancia durante la primera fase, que disputará en Alicante y Elche. El Ayuntamiento ha aprobado un presupuesto de dos millones de ,pesetas para dotar al campo de fútbol municipal de hierba. El campo dista sólo tres kilómetros del hotel en que se hospedarán los campeones del mundo, y así éstos podrán efectuar sus entrenamientos en él.
Fuertes críticas a la selección portuguesa
La Prensa portuguesa se mostró ayer realmente dura para con su selección, sorprendentemente derrotada la víspera en Israel por 4-1, y que tras este resultado se queda sin posibilidad de acudir al Mundial.
Clara victoria de Brasil sobre Bulgaria
Por contra, en Portoalegre, la selección de Brasil ganó con soltura y comodidad a la de Bulgaria, si bien ésta es inferior a la polaca. Brasil ganó por 3-0, con goles del ex barcelonista Roberto Dinamita, en el minuto 29; de Zico, en el 55 -de penalti-, y de Leandro, en el 7 1. Brasil fue muy superior a Bulgaria, practicó un fútbol alegre y se impuso con claridad y justicia. Por Brasil jugaron: Valdir Peres; Leandro, Oscar, Luisinho, Junior; Cerezo, Sócrates, Zico; Paulo Isidoro, Roberto y Mario Sergio. Bulgaria alineó a Donev; Petrov, Marinov, Iliev, Alexandrov; Murlev, Sadakov, Chavdróv; Valchev, Iskrenov y Argirov. Se trataba de una selección experimental, que quizá no reflejara exactamente el poder del fútbol búlgaro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.