Tres niños muertos y 19 heridos al volcar un autobús en Cádiz
Tres escolares muertos y diecinueve heridos es el resultado de un accidente de tráfico ocurrido ayer en la carretera de Algodonales (Cádiz) a Coripe (Sevilla), cuando un autocar escolar, matrícula de Cádiz 0765-G, procedía a devolver a sus domicilios a los estudiantes del colegio nacional Miguel de Cervantes de la citada localidad gaditana.Las primeras versiones del suceso señalan que el accidente se produjo al intentar evitar el conductor del autobús, Joaquín Luna, un choque frontal con un vehículo que circulaba en dirección contraria, derrapando el autocar y precipitándose por un desnivel de unos 150 metros. Se trata del segundo accidente escolar ocurrido este mes en Andalucía. El día 12 un autocar volcó cerca de Córdoba, y, en el accidente murieron cinco niños y un profesor.
Los escolares fallecidos son María de los Reyes Gil, de siete años; Manuel Pérez, de nueve, y Manuel Alza, de catorce. Entre los heridos se encuentran dos niñas que sufren graves lesiones. Se trata de María Teresa Alza Espinosa y Ana María Bermúdez Barroso, quienes presentan un fuerte traumatismo craneal. La totalidad de los heridos se encuentran internados en la clínica Sagrada Familia, en Ronda (Málaga).
Los accidentes de autocares escolares han sido frecuentes en los últimos años en las carreteras españolas. Entre abril de 1977 y ayer han muerto más de cien niños y profesores en accidentes de este tipo. El último de los más graves fue el que ocurrió el 10 de abril de 1979, cuando un autocar cayó al río Orbigo, muriendo ahogados 45 niños y cuatro adultos.
Página 21
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.