Victoria de Zoetemelk en la subida a Montjuich
El holandés Joop Zoetemelk, de 34 años, ganó la Escalada de Montjuich, calificada por Bahamontes como un critérium con desnivel, al vencer por equipos y en la clasificación individual. En esta modalidad, la única que daba la suma de tiempos final, ganó la contra reloj, mientras que la subida en línea se la adjudicó Saronni. En la general final, Pedro Muñoz fue segundo, y Alberto Fernández, tercero.
Buen ambiente en la prueba, con gran número de aficionados y algunos famosos, entre los que destacaban Bahamontes y Merckx. Este último ha recibido una oferta del Kelme para volver a la bicicleta. La firma española le ofreció veinte millones por una temporada, y sin más compromiso que participar en las carreras españolas, pero el belga ha rechazado.La prueba por equipos fue un pequeño fiasco, porque Roche no se presentó y dejó a Simon, y Maertens, que defraudó una vez más, abandonó pretextando una lesión, dejando también solo a Sergeant.
La prueba individual tampoco fue para entusiasmar a los aficionados.
En la contra reloj, Zoetemelk dominó bien y consiguió la suficiente ventaja para anotarse la prueba.
Mañana empiezan los Seis Días de Madrid
Mañana vuelven al Palacio de Deportes de Madrid los Seis Días, un espectáculo deportivo que llegó a ser muy del agrado de la afición madrileña y que no se celebraban desde hace once años. Thevenet, Allan, Fritz, Clerc, Pffegen, Tourmer, Shuieten, Rupérez, Juan Fernández y Cedena son las estrellas que tratarán de reavivar este espectáculo en Madrid. Los organizadores, conscientes del posible olvido del aficionado, han puesto precios baratos, pues la localidad más cara cuesta quinientas pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.