"El control de RTVE no dará un voto más a UCD", pronostica Carrillo
«La televisión no le dará un voto más a UCD, por mucho que la controle, a partir del nombramiento de Robles Piquer como director general», manifestó Santiago Carrillo, secretario general del PCE, en una conferencia de Prensa celebrada ayer en Oviedo. Carrillo criticó también con acritud el pacto secreto suscrito por UCD y el PSOE sobre RTVE, cuya existencia reveló Alfonso Guerra, y acusó a ambos partidos de pretender con ello un reparto de influencia en el medio.«Ese tipo de pactos», dijo, «no se cumplen nunca y hacen, como en este caso, que algunos firmantes salgan cornudos tras ser apaleados». El dirigente comunista afirmó que su partido, debido en parte posiblemente a esos pactos secretos, fue discriminado en Televisión durante la etapa de Fernando Castedo, llegando en algunos aspectos a sufrirun trato peor que en tiempos pasados. De todas formas, reconoció en el anterior director general la puesta en marcha de un tímido intento, de introducir el pluralismo en Televisión.
El secretario general del PCE valoró negativamente el nombramiento de Robles Piquer, «un hombre mixto», dijo, «entre AP y UCD, para sustituirle». En su opinión ahora volverán a mandar en RTVE los que siempre tuvieron las riendas del poder en sus manos. «Se trata posiblemente», añadió, «del primer paso de Calvo Sotelo hacia la formación de la gran derecha con Alianza Popular, al quedar horrorizado por los resultados electorales de su partido en Galicia».
Finalmente, Carrillo calificó de «inadecuado » el camino del juzgado que anuncian emprender el PSOE y el presidente del Gobierno en respuesta a las declaraciones de unos y otros sobre la dimisión forzada de Castedo. «El marco idóneo de esta discusión», concluyó, «es el Parlamento y la Prensa».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.