Piñero, nuevo líder en La Moraleja
El español Manuel Piñero, tras un espectacular recorrido -66 golpes, seis bajo par- ocupa el primer puesto del torneo de La Moraleja. El norteamericano Peter Jacobsen le sigue a tan sólo dos golpes -volvió a repetir un tres bajo par- y Severiano Ballesteros que hizo los dieciocho hoyos en 67 golpes, se colocó tercero y mejoró notablemente su actuación del jueves.
De sensacional hay que calificar el recorrido del extremeño, actual líder, no sólo por esos significativos 66 golpes, sino por la forma de hacerlos. Impecable en casi todos los aspectos, volvió a dejar constancia de su excepcional clase. Lo mismo se podría decir, claro está, del santanderino, que acompañó por los links de La Moraleja en esta ocasión a Piñero. Este hizo seis birdies en los hoyos tres, cuatro, nueve, trece, catorce y dieciséis, y Ballesteros consiguió cinco en los cinco, doce, trece, quince y dieciséis. Evidentemente, el reciente ganador del Mundial match play mejora a medida que transcurren las jornadas y también en los últimos hoyos de cada recorrido.Peter Jacobsen fue el único jugador que repitió el número de golpes, con 69, y, por contra, el germano Bernhard Langer se mostró muy irregular. Hizo dos eagles -los únicos que se produjeron- en los hoyos nueve y dieciocho, pero también se apuntó hasta un doble boggey. Cañizares y González protagonizaron los peores recorridos, con 78 y 77 golpes, respectivamente. Lee Treviño fue el único que hizo el par y la competición se mantiene, como es fácil ,observar, emocionante e incierta.
La clasificación general está así: Piñero, 136 goles (ocho bajo par); Jacobsen, 138; Ballesteros, 140; Treviño, 140; Langer, 143; McNulty, 145; González, 147; Cañizares, 148; Barrios, 149, y Jae Klin, 155.
El orden de juego para hoy es el siguiente: a las 12.00 saldrán Jac Klin y Barrios; 12.15, Cañizares-González; 12.30, McNulty-Langer; 12.45, Treviño-Ballesteros, y 13.00, Jacobsen-Piñero.
Para los aficionados no entendidos en el vocabulario del golf, el signiicado de las palabras utilizadas habitualmente en la jerga de este deporte, algunas citadas más arriba, es el siguiente: birdie, resultado en un hoyo, un golpe inferior a su par -lo habitual en el campo; eagle, dos golpes; boggey, uno, pero superior a su par; match-play, tipo de torneo que se juega por eliminatorias, sistema de copa; medal-play -el de La Moraleja, por ejemplo-, en jornadas, sumándose los golpes para una clasificación global; green, lugar donde está situado el hoyo, con césped mucho más cuidado. Se utiliza en él un palo llamado pat o putter, tee, plataforma sobre la que se comienza el juego. También la peana de plástico donde se coloca la bola -sólo en la salida- para golpear con más limpieza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.