Aclarado un crimen cometido en agosto
Un asesinato perpetrado el pasado 29 de agosto ha quedado aclarado por Intervención del grupo XI de la Brigada de Policía Judicial, con la colaboración de la Guardia Civil. La víctima, Ramón Pedroche González, el Mochi, murió aquel día como consecuencia de un disparo de escopeta presuntamente realizado por Manuel Charneco Lepe, conocido como Manolo el Moña o el Correcamino, de treinta años y sin profesión conocida, que ha sido detenido en el puerto de Sagunto (Valencia).Identificado El Moña en Madrid el pasado septiembre, se ausentó de la ciudad, por lo que hubo de ampliarse a todo el Estado una orden de busca y captura.
El 29 de agosto, tras resultar el Mochi herido de gravedad en un solar sito en la UVA de Hortaleza -moriría dos días después-, pareció que no podría darse con testigos presenciales del hecho, hasta que se presentó a la policía Angel Diez Martín, de cuarenta años, quien, según la acusación, acompañaba a el Moña en el momento de cometer éste el crimen y que no tuvo parte alguna en este hecho. También fue detenido Alberto Huerta García, de 46 años, delincuente habitual, que se ocupó de trasladar al herido al hospital, aunque negó insistentemente haber sido testigo del crimen.
Fue arrestado también Luciano Miguel Matilla, de veintinueve anos, que había facilitado la escopeta a el Moña. En cuanto al móvil, la policía cree que el Mochi había agredido días atrás a la amante de el Moña por sospechar que ésta le había engañado al vender unos gramos de heroína.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.