Nueva querella entre los sectores de la CNT por la utilización de las siglas
El comité confederal de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), sector congreso de Valencia, que se reunió el pasado fin de semana, ha decidido presentar querella criminal contra los responsables del sector que encabeza José Bondía por la utilización de las mismas siglas. Con anterioridad, el sector Bondía había presentado varias denuncias contra el otro sector por usurpación de siglas y suplantación de personalidad jurídica.
Para el secretario general del sector congreso de Valencia, Carlos Martínez, se trata de dar respuesta a las actuaciones judiciales del sector Bondía, pues considera que "si Bondía acude a los tribunales es porque no confía en la clase obrera".Por otra parte, y en relación con la actuación judicial que lleva a cabo el sector Bondía para reclamar el patrimonio sindical con la asistencia del abogado Antonio Garrigues Walker, Carlos Martínez señaló que "acudir. al representante de la Trilateral en España es poco coherente para solventar un pleito sindical". El gabinete de abogados J&A Garrigues tiene planteada una reclamación sobre los bienes patrimoniales de la CNT.
Precisamente el secretario general de CNT, José María Bondía acaba de enviar hace unos días a los medios de comunicación un dossier titulado "Legitimación y Representativida", "ante el confusionismo que en múltiples ocasiones se ha creado, con respecto a la auténtica identidad de la CNT y que ha sido creada y fomentada por un grupúsculo de personas no conformes con los acuerdos del quinto Congreso Confederal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.