Antonio Gala,
quien comparte su amor por los perros con el gusto por el uso de los bastones, contará a partir de manana miércoles con una pieza insólita en su colección particular: un bastón que perteneció a su ilustre paisano el legendario matador de toros Manuel Rodríguez, Manolete. La entrega le será hecha en un hotel madrileño por Angela Rodríguez Sánchez, hermana del torero, en nombre de la familia, quien quiere testimoniar de esta manera su reconocimiento al escritor cordobés por la glosa que hizo recientemente en un programa de televisión de la muerte de Manolete y de su madre, Angustias Sánchez. El bastón que recibirá Antonio Gala le fue arrojado a Manolete en una tarde triunfal en la plaza Toreo, de ciudad de México, en el año 1946, en la que alternó con Luis Vázquez y el mexicano Luis Procuna. Desde aquella fecha, el diestro corbodés usó únicamente ese bastón durante el resto de su vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.