"Leyla", una hija de "Chacal", ganó el Critérium
La cuadra Rosales fue de nuevo la ganadora en el hipódromo de la Zarzuela. El domingo, Leyla, una yegua de dos años, hija de Chacal, nacida y criada en la Venta de la Rubia por la familia Blasco, se impuso en el Gran Critérium, que fue la prueba más importante de la reunión, en la que abundaron los millones. Las previsiones realizadas por la Sociedad de Fomento sobre los fondos de las apuestas múltiples se cubrieron. De la quíntuple se jugaron más de once millones de pesetas, y de la triple, más de dos millones y medio.
Leyla es en estos momentos una de las mejores bazas con las que cuenta la cuadra Rosales, que, poco a poco, sale del bache en el que se encuentra sumergida. En el Gran Critérium se dieron cita ocho caballos, todos ellos de dos años, de los que seis eran machos y dos hembras. Leyla era la favorita, ya que en sus anteriores actuaciones había hecho gala de unas buenas condiciones para el galope. Leyla impresionó en el Critérium, sobre todo por su forma de rematar en los últimos metros, aunque ocasionó algún que otro problema a su yóquei, Claudio Carudel, que tuvo que luchar con ella, ya que intentó en repetidas ocasiones vencerse hacia el interior de la pista. La hija de Chacal, sin duda uno de los mejores caballos que han pasado por los hipódromos españoles en los últimos años, batió a Batallador, que resistió durante muchos metros el ataque de sus adversarios, a los que comandó en el pelotón.Gualberto Pérez, que ganó contra pronóstico, con Babú, la cuarta carrera, y que prepara a Batallador, no estuvo conforme con la monta que Paulino García hizo a su caballo. Por ello, Gualberto se fue a hablar con los comisarios de carreras para decirles que su ejemplar no había corrido todo lo bien que podía. Paulino se defendió, por su parte, enérgicamente, y explicó cómo Batallador estaba agotado en los últimos metros de la prueba
Mentís de la cuadra Mendoza
Pero no sólo tuvieron problemas en esta carrera Gualberto Pérez y Paulino García. Román Martín y el preparador Miliá fueron objeto, el pasado fin de semana de Una polémica. Román, que se centra alejado de la cuadra Mendoza por enfermedad, hizo unas declaraciones desde su domicilio en las que decía que el representante de Mendoza en el Critérium, Nimbo, no iba a correr bien porque tenía sobre cañas, mal común entre los potros. Los responsables de la cuadra Mendoza, rápidamente, desmintieron esta pequeña lesión y además pidieron al veterinario oficial del hipódromo que examinara al caballo. Los servicios oficiales de la Zarzuela expidieron un certificado que decía que Nimbo se encontraba en perfectas condiciones. Con estas desafortunadas declaraciones de Román Martín se recrudece más el ambiente en esta cuadra y, en concreto, las relaciones entre este yóquei y el preparador Miliá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.