Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Abogados de oficio

En EL PAIS del pasado día 1 se da cuenta de la convocatoria de una asaniblea general "donde los 1.800 abogados del Colegio de Madrid tratarán de colaborar renunciando a algunos de los plazos rnarcados por la ley, lo que significará una notoria reducción de los procesos".Me interesa rectificar la información, porque:

1. Los abogados convocados a la reurilón del Coleno fueron exclusivamente los que actúan en el turno de oficio.

2. El abogado no puede renunciar a un "plazo marcado por la ley", pgrque sería tanto como renunciar al ejercicio de la defensa.

3. La -reducción de la duración de los procesos" no depende de los abogados, sino de Un aumento sustancial del número de funcionarlos judiciales, de sus elementos auxiliares y de los medios asignados a la justicia.

Así lo hacía constar, expresamente, la nota del Consejo General que ustedes amablemente publicaron en EL PAIS del día 2 pasado.

Y aclarado lo que antecede, me complazco en decir que la abogacía no negará, ciertamente, su colaboración en cuanto pueda representar la ayuda a solucionar un problema que, como el de los presos preventivos, está muy presente en nuestras preocupaciones. /

Presidente del Consejo General de la Abogacía. Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de octubre de 1981