_
_
_
_

Tendencia desigual en los mercados internacionales

Sin una tendencia unánime cerraron ayer las bolsas internacionales de valores, aunque en los mercados de cambios se registró un claro ascenso del dólar, pese a la baja de un punto en el prime rate norteamericano.En los mercados de valores hubo quizá un predominio de las bajas, que se tradujo en una pérdida de 2,40 puntos en el índice del Commerzbank, en la Bolsa de Francfort.

Zurich también se situó claramente a la baja, y todos los analistas coincidieron, que fue como consecuencia de la realización de beneficios después de pasadas subidas.

La Bolsa neoyorquina experimentó en la sesión del lunes, a su vez, un fuerte retroceso, que en la primera parte de la jornada de ayer continuó, aunque con indicios de una recuperación en la sesión de la tarde.

Londres, por su lado, abrió ayer con una fortísima tendencia a la baja, corregida después a lo largo de la jornada, pero de forma insuficiente para neutralizar el efecto de los primeros momentos.

Bruselas volvió a distinguirse y llevó la contraria a todos los corrillos europeos. Aumentó fuertemente el volumen de contratación.

Amsterdam, según informa Comtelsa, tuvo un comportamiento irregular, pero la nota dominante fue la flojedad. Los valores más perjudicados fueron los de navegación, industriales y seguros. Los mejores fueron los fondos de inversión, y los bancos se mostraron en equilibrio.

La recuperación del dólar sorprendió en muchos ambientes después de las pérdidas de la semana pasada. Los expertos estiman, sin embargo, que la divisa norteamericana continuará fuerte en las próximas semanas, aunque este avance puede verse perjudicado por la tendencia a la baja de los tipos de interés en Estados Unidos. No obstante, los expertos estiman que el tipo de interés preferente no caerá muy por debajo del 18%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_