Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Núñez propone que se juegue la Liga sin internacionales

El presidente del Barcelona, José Luis Núñez, está dispuesto a proponer a la Federación Española de Fútbol y a los clubes de Primera División que los jugadores internacionales seleccionados por José Emilio Santamaría abandonen la competición de Liga en enero y pasen a entera disposición del seleccionador hasta el Mundial.La teoría de Núñez se basa en los ejemplos ofrecidos por Alemania, en 1974, y Argentina, en 1978, cuando antepusieron los intereses de sus selecciones nacionales a los de los propios equipos.

La única condición que exige Núñez es que los hombres necesarios para Santamaría no deben ser sustituidos una vez se decida quiénes son, ya que sería injusto el que a un determinado equipo se le respetara su plantilla o parte de ella, y semanas antes del Mundial se seleccionara a alguno o algunos de sus jugadores. Recordando al respecto lo ocurrido en Argentina con Maradona y Menotti, cuando este último excluyó a Dieguito en principio y luego no se desdijo de ello, a pesar de ser ya Maradona una figura en el momento del Miandial-78.

MÁS INFORMACIÓN

Al recordarle que el Real Madrid ya planteó una fórmula con el mismo objetivo, José Luis Núñez afirmó: «La fórmula de que los internacionales no jugaran la Copa del Rey propuesta por el Madrid no era ni justa ni seria. No era justa, porque no todos los equipos juegan esta competición, y no era seria, porque se conseguiría así bien poco. Yo no afirmo que mi solución sea la única válida, pues hay otra alternativa, que sería suspender la Liga en abril y reanudarla en agosto, retocando el calendario de la temporada slguiente.

Al plantearle que uno de sus más directos rivalies en la Liga, la Real Sociedad, sería el más perjudicado, al aportar muchos seleccionados y además no contar con extranjeros para empujar al equipo, Núñez manifestó: «No debemos pensar en los clubes, sino en la selección española. El Barcelona también se perjudicaría al jugar la Liga sin sus internacionales, que también son muchos. Ahora mismo tenemos cinco en Valencia: Alexanco, Víctor, Sánchez, Esteban y Estella».

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de octubre de 1981