Próxima huelga en Secoinsa-Telesincro de Barcelóna
Los trabajadores de Secoinsa-Telesinero, de Barcelona, llevarán a,cabo el.próximo miércoles una huelga para protestar por la situáción financiera de la empresa,Q cuya viabilidad está amenazadapor la posibilidad. de que Banca Catalana pueda exigir a la -empresa un crédito de seiscientos millones de pesetas que otorgó a Telesincro en 1975. En esta fecha, Banca Catalana era la ac(5icrnista ma-.yoritaria de Telesincro. Estemismo año, Secoinsa absorbió aTelesinero. Ahora, el, crédito, con,los intereses, asciende a 736 millones de pesetas. -
Los trabajadores de SecoinsaTelesincro ya protagonizaron un encierro en su centro de trabajo el pasado jueves. La principal petición'de los trabajadores es que el presidente de la Generalidad de Cataluña haga de mediador en la solución del problema financiero. Jordi Pujol, principal accionista de Banca Catalana, dirigia perso,dalmente esta entidad en 1975, cuando se concedió el crédito. Los trabajadores opinan que este crédito debería ser no absorbible por Banca Catalana, por cuanto su concesión fue motivada por las pérdidas que ocasionó en Telesinero la. mala gestión de la propia Banca Catalana.
Por otra parte, los trabajadores exigen de Secoinsa un aval de inversión para que pueda continuar la empresa, así como la puesta en marcha del plan de viabilidad. Secoinsa ha tenido pérdidas en los últimos dos.afíos. Estas pérdidas, según los trabajadores, las pretende atribuir a la empresa Telesinero cuando la gestión y la dirección de la misma ha estado totalmente en las manos de Secoinsa.
En 1979 las pérdidas del grupo fueron de 425 millones de pesetas (275 atribuidos a Telesinero), y en 1980, 480 millones (260 atribuidos a Telesinero).
Estos datos, s,egún los traba»
. jadores, no son reales, por cuanto Secoinsa es el único cliente de Telesincro, a quien compra toda su producción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.