Angel Nieto puede dar la sorpresa en 500 centímetros cúbicos
La carrera de motos más interesante de las que se han disputado últimamente en España se corre hoy en el circuito del Jarama. En la máxima categoría, la de 500 centímetros cúbicos, a los mejores especialistas del mundo les va a intentar hacer frente el diez veces campeón del mundo de las pequeñas cilindradas, el español Angel Nieto.Las posibilidades de Angel Nieto en una prueba de estas características son una incógnita. Porque esta carrera, que se disputa en dos mangas, de veinte vueltas cada una, exige un enorme esfuerzo físico que quizá Nieto no pueda soportar.
Además, la técnica de pilotaje de una moto de 500 es totalmente diferente a la que exigen las de 50 y 125, que son a las que está acostumbrado el campeón español. Y la técnica de pilotaje no se aprende en unos días, pese a tener ese instinto especial que caracteriza a Angel Nieto.
Finalmente, porque la puesta a punto de estas máquinas es sumamente compleja, y Nieto no tiene ni la técnica ni la experiencia suficientes sobre ellas como para dejarlas en óptimo estado. Más importante aún, cuando la máquina que le ha cedido Suzuki no es la mejor de las que tiene.
En estas condiciones, la actuación del campeón español no tiene por qué ser obligatoriamente brillante, pese a su interés y la dedicación de estos últimos días.
Sin embargo, en los entrenamientos realizados por Nieto estos días, su mejor tempo ha quedado separado solamente por medio segundo del récord del circuito, en poder de Kenny Roberts. Que Nieto haya sido capaz de rodar, únicamente con unas vueltas de entrenamiento, casi en el mismo tiempo que el récord de la pista es realmente sintomático. El amor propio del vallecano nacido en Zamora, su técnica de pilotaje y su capacidad para arriesgar la vida en cualquier curva son enormes. Por eso no sería de extrañar que en la carrera de hoy en el circuito del Jarama Angel Nieto fuera capaz de rivalizar de igual a igual con el actual campeón del mundo, el Italiano Marco Lucchinelli, con el británico Barry Sheene, o con el resto de las grandes figuras que se han trasladado al Jarama.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.