_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Juanito olvidado

Juanito debe estar que bufa porque el seleccionador nacional no le ha incluido en la lista de quienes han de enfrentarse el miércoles, en Mestalla, a Luxemburgo. La misma gracia le hizo a Marcos el olvido de Santamaría en el primer partido preparatorio de la temporada, y reaccionó con genio y realizó con su equipo un magnífico encuentro.Para Juanito, cuyas actuaciones en la selección y en el Madrid en los últimos meses han sido mediocres, la ausencia debería ser un revulsivo.

Hasta el momento presente, Boskov no se ha atrevido a sentar en el banquillo a Juanito, porque se temía que el seleccionador le convocase. Santamaría no tenía el valor suficiente para prescindir del extremo madridista y esperaba a que fuera Boskov quien tomara la medida. Finalmente, Santamaría ha tenido que armarse de valor. Ha sido su primera decisión comprometida.

Al seleccionador nacional le preocupaba tomar esta medida porque en el fondo teme la reacción desfavorable de algunos medios informativos. A Juanito le tienen miedo incluso sus compañeros, que jamás se atreven a reprocharle nada. Santamaría ha hecho bien en prescindir de él. Si Juanito quiere volver al equipo nacional deberá ganarse el puesto. Debe ser consciente de que no se puede vivir siempre de genialidades pretéritas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_