El general Aramburu,
director de la Guardia Civil, sentó ayer a su mesa a una destacada representación periodística procedente de los diarios, las agencias, la radio y la televisión, precisamente en vísperas de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo.Hace un año, el director de la Guardia Civil, en ocasión análoga y en un acto solemne al que asistió su majestad el Rey, pronunció unas palabras polémicas sobre la Prensa y otros medios de expresión. El almuerzo de ayer, donde los periodistas se sentaban entre generales y coroneles del cuerpo, respondía a un intento de buen entendimiento y a un deseo de mejor cooperación.El más caracterizado de los hombres de la Prensa allí presentes, el director general de Radiotelevisión, Fernando Castedo, habló a los postres para agradecer la invitación. Castedo afirmó rotundo que también a los profesionales de la información les guía el afán de servicio. en línea con las proclamaciones de la Guardia Civil, y que también los periodistas "amamos aquello a lo que servimos: España, por la que vosotros como nosotros, estamos dispuestos a perder la vida". "Probablemente", añadió, "nos equivocamos muchas veces, porque los tiempos son difíciles, pero estamos unidos en el amor a España y en el afán de servicio". El director de RTVE concluyó invitando a todos los presentes a un nuevo almuerzo, esta, vez en la sede de Prado del Rey.
El general Aramburu aceptó la invitación y proclamó que sólo bienes puede traerle a la Guardia Civil el mayor conocimiento de los medios de información y de los profesionales. Explicó que el carácter militar y policial de la Guardia Civil la hace a veces: poco abierta a la calle, pero, insistió, ese es un defecto que, con esfuerzo, habrá que corregir, porque tenemos la obligación de hablar y dar a conocer nuestra verdadera imagen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.