_
_
_
_
CATALUÑA

Preso ahorcado en la cárcel Modelo de Barcelona

El recluso Francisco Negrillo Garrido, de diecinueve años de edad, fue hallado ayer ahorcado con una sábana en su celda de la tercera galería de la cárcel Modelo de Barcelona. Tenía las manos atadas por delante del cuerpo, con un cordel, y también un pañuelo en el interior de su boca.Pese a estas extrañas circunstancias, tanto su abogada, María Teresa Sánchez Concheiro, como fuentes de la cárcel, indicaron que todo apuntaba hacia un suicidio. Las manos se las habría atado utilizando sus dientes. En la celda no había ningún rastro de violencia. Su galería es particularmente tranquila, ya que acoge a delincuentes primarios. Cerca de su cuerpo fue hallada una carta a medio escribir, dirigida a un amigo, y un escrito afirmando que «me ahorco porque no entiendo por qué soy un perro», según informó a este diario su abogada.

Acusado de seis atracos a mano armada

El fallecido ingresó en la cárcel Modelo en mayo de 1980. Se le imputaban seis delitos de atraco a mano armada. Por uno de ellos fue condenado a tres meses de cárcel el pasado mes de julio. El próximo día 29 debía comparecer en un juicio oral, en el que le eran solicitados seis años de cárcel.La abogada del fallecido manifestó que iba a iniciar «acciones legales» relativas a las circunstancias que concurrieron en la muerte de su defendido. «Estoy convencida», afirmó, «de que mi cliente continuaba tomando heroína en el interior de la prisión, debido a que carecía del tratamiento médico a que obliga el vigente reglamento de prisiones. Entiendo que este presunto suicidio está relacionado con la falta de atención debida a los heroinómanos internados en cárceles», dijo finalmente la abogada del fallecido

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_