Plaza también quiere seguir dirigiendo a los árbitros
José Plaza está dispuesto a continuar al frente del Comité Nacional de Arbitros, a pesar de las críticas reiteradas a su gestión Plaza señaló ayer que «me escurre que me censuren algunos presidentes de clubes».Los árbitros de Primera División se reunieron ayer y acordaron, en decisiones extrañas, aplicar la ley del silencio y no realizar manifestaciones a los medios informativos, así como propiciar la continuidad de Plaza.
De los 32 árbitros de Primera sólo faltó Soriano Aladrén, presente en el Mundial juvenil. La reunión fue a puerta cerrada, según costumbre, y durante su transcurso acudió el presidente de la Federación, Pablo Porta. Este manifestó a su salida que «la Federación ha apoyado y apoyará siempre a los árbitros. Las declaraciones polémicas son materia de los comités de justicia, y el de competición ya ha tomado cartas en el asunto sobre las manifestaciones de Montes Cabeza». Declaraciones más fuertes que las de Montes, realizadas, entre otros, por Alfonso Cabeza, José Luis Núñez, Nicolás Casaus, Rico Pérez y Armando Sisqués, fueron tratadas sólo con apertura de expediente o advertencia de amonestación.
A la hora de votar sobre la ley del silencio -propuesta, al parecer, por Franco Martínez- se puso de manifiesto la división mental existente entre determinados árbitros aferrados al poder y los progresistas, con otra visión de la realidad arbitral, entre los que cabe señalar a De Sosa, Pes Pérez, Guruceta, García de Loza, Urizar o Urío. Estos, sin embargo, tampoco se atreven a expresar, por miedo, con rotundidad sus pensamientos en torno a los incumplimientos sistemáticos del reglamento de la organización, al confuso y personal sistema de designaciones y al criticado de ascensos y descensos. Los árbitros, asimismo, redactaron finalmente una nota con varios puntos -no a recusaciones, duras sanciones para directivos, no a las injerencias de los clubes-, que tampoco hicieron pública hasta que «pasara por el tamiz de la Federación», según señaló el propio Plaza, en acto calificado por algunos como uno más de sumisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Smart-Dieck, la pareja que representará a España en patinaje artístico en los Juegos: “Tenemos que mantenernos concentrados”
Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un cásting”
Las reivindicaciones de Cristina Pedroche con sus vestidos de las Campanadas
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































