_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Bolsas decimonónicas

El serlor Humanes ha dado muestra de periodista inteligente en las entrevistas realizadas a los máximos responsables de las Bolsas de París, Nueva York y Londres, ofreciéndonos a través de sus preguntas y correspondientes respuestas, cómo las Bolsas, son fiel reflejo de las políticas, no sólo económicas, sinó también de actitudes sociales de los dirigentes del país en que operan.Quizá los lectores de EL PAIS interesados en comportamientos económicos comparados, como es mi caso, habrán sacado la conclusión de que nuestras Bolsas siguen codo con codo la evolución de los reglamentos decimonónicos de la de París, y que también en su día fueron importados de aquélla para dar nacimiento a las nuestras.

Esperemos que el señor De lá Concha, responsable de la Bolsa de Madrid, se habrá dado cuenta del fino y sutil.juicio que emitió el responsable de Nueva York al definir lo que es un brooker y, sobre todo, los servicios y el riesgo que afrontan al ofrecer créditos a los compradores, comparado con nuestros agentes de Bolsa.

Si no fuera así, espero que los juicios del vicepresidente ejecutivo de la Bolsa de Nueva York habrán hecho recapacitar a muchos ahorradores y empresarios lo que están obligados a exigir a nuestras Bolsas y sus administradores, lo mismo que a aquéllos les exige la sociedad sus sacrificios al aceptar paro o incrementos salariales inferiores a la inflación o reconversiones industriales con despidos.

Después del Código de la Alimentación, esto es quizá tan importante para sobrevivir sin pobreza en nuestro próximo futuro./

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_