_
_
_
_
_

Atlético y Barcelona, únicos invictos, se destacan

En la tercera jornada ya se ha hecho bueno el pronóstico, y el Atlético de Madrid y el Barcelona figuran como únicos invictos de la competición y se destacan en solitario. Ambos, sin embargo, tuvieron sus dificultades para deshacerse de sus rivales, Anaitasuna y Michelín, respectivamente, pese a jugar en su cancha. Los navarros llegaron invictos al polideportivo Magariños y vendieron muy cara su derrota. Los vallisoletanos aguantaron muy bien el primer tiempo, pero cayeron en el segundo.

El Atlético no obtuvo un triunfo brillante. La baja de Cecilio Alonso le pesa como una losa y se hace notar en el juego de conjunto porque permite a los rivales cerrarse más sobre la línea a la hora de defender. De la Puente, que se batió con bravura y acierto, está as! mucho más sujeto. Pese a todo fue, junto con Uría, el mejor del equipo. Lo cierto es que no se encontró a sí mismo el equipo de Juan de Dios Román. Ocurre que la superioridad de los rojiblancos es, abrumadora, y eso les permite ganar con facilidad aun sin jugar ni mucho menos como saben. Ya en el descanso aventajaban a su rival por un contundente 15-6. En el segundo tiempo se limitaron a mantener la ventaja.En el balonmano no ha habido huelga de jugadores, pero sí de espectadores. Para ver al Atlético, actual campeón, con un gran equipo, y con un Anaitasuna que llegaba sin haber perdido, no se dieron cita en el Magariños ni mil personas. Quizá influya negativamente esa superioridad, á modo y semejanza de lo que le ocurrió hace años al Madrid de baloncesto. Los rojiblancos tan sólo pasarán apuros ante el Barcelona, pero, salvo en este caso, es muy posible que las taquillas se resientan más de lo previsto. Al final va a resultar que lo único cierto es que hay serios problemas económicos, especialmente a la vuelta del verano.

Resultados: H.Calpisa, 30; Tres de Mayo, 20. Atlético de Madrid, 30; Anaitasuna, 21 A. Octavio, 28; Jaén, 24. San Fausto, 25; Granollers, 31. Helios, 29; Marcol, 28. Barcelona, 31; Michelín, 21. Bidasoa-Málaga (aplazado).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_