_
_
_
_
_

11 caballos correrán el "hándicap" Infanta Beatriz

Mábel Galaz

Once caballos correrán esta tarde el premio Infanta Beatriz, handicap compensado de primera categoría, que se disputará sobre la distancia de 1.600 metros. La cuadra Mendoza, que sacará a la pista dos de sus ejemplares especialistas en esta distancia, como son El Inglés y Pérgamo, que son los favoritos en la prueba. El primero será conducido por Tolo Gelabert y el segundo por José Luis Nalcones. Román Martín, jinete titular de Mendoza, no correrá hoy tampoco, por orden de los médicos que le atienden.Francisco Miliá, en las últimas jornadas, ha tenido que prescindir en muchas ocasiones de su jinete titular Román Martín, que desde hace ya varios meses no se encuentra bien de salud. Román fue internado, el pasado lunes, en una clínica madrileña, en donde está siendo examinado por especialistas que hasta ahora no han encontrado ningún síntoma que pueda proporcionar preocupación.

La apuesta triple gemela, para la que hay un fondo de casi 300.000 pesetas, se jugará sobre la tercera, cuarta y quinta carreras.

En el resto de las pruebas, los favoritos son: Premio L'Yser: Tiburón- Viriato; Premio Llodio: Ringo John-Rosgrin; Premio La Magdalena: Nay-Arone; Premio Ivanhoe: Sierra Madre-Panzar Toro, y Premio Peralta: Ribelino-Curioso.

Las carreras de ayer

Bakar, con Delcher, ganó el Premio Portugalete, gran premio de los aprendices, en el que batió por escaso margen a Rockero, con Juan Carlos Fernández López. La tercera plaza fue para Revirado, con Juan Pedro Martín, que era el favorito de la prueba. No era la primera vez que Bakar corría el gran premio de los aprendices. El año pasado, sin ir más lejos, tomó parte en esta carrera, en la que obtuvo la segunda plaza, detrás del caballo de la cuadra Rosales Tucumán.

La cuadra Mendoza, que ocupó la segunda plaza en la prueba de los aprendices, ganó las dos primeras carreras de la jornada de ayer en la Zarzuela, con Chamartín, que se impuso en el Premio Roche Brune, en el que la yegua Ribeyora ocupó la segunda plaza. Mendoza ganó también la segunda prueba, Premio Alcañices, con el potro Nimbo. Los dos representantes de la preparación de Francisco Miliá fueron montados por Tolo Gelabert, que obtuvo así sus dos primeros triunfos con esta cuadra, con la que firmó contrato hace menos de un mes. Pagoda batió a Rolls Ruler en la prueba reservada a los jinetes y amazonas aficionados. En este premio no tomó parte Bois de Roses, ya que su propietario y jinete, Javier Salas, sufrió el viernes un grave accidente al ser arrollado por un coche. El estado de Javier Salas reviste mucha gravedad.

La cuarta carrera de la tarde, Premio Ceca, handicap, fue para Umbría, con Miguel Angel Avila. Segunda fue Monblury. En la última prueba de la tarde, Premio Soto Grande, venció Trubia, por distanciamiento de Perlora. Tercero fue Infantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_