_
_
_
_

El Levante, sin entrenador

Vicente Piquer, que venía ejerciendo las funciones de entrenador del Levante de manera provisional, dejó ayer, el cargo al negarse el presidente de la entidad, Federíco Cortés, a firmarle su contrato. Durante veinte días, Pique se ha hecho cargo de la preparación del equipo sin percibir ninguna compensación económica a cambio, después de haber llegado a un acuerdo, verbal con Cortés y el manager azulgrana, Mario Anchisi, sobre las condiciones del contrato.

Ayer Piquer instó al presidente para que formalizara reglamentariamente su situación, puesto que asi se lo exigía su colegio profesional de entrenadores. Cortés se negó a ello y le pidió que siguiera en su puesto, sin ningún tipo de garantías. De momento, se ha pedido a Antonio CaIpe que se haga provisionalmente cargo de la preparación del equipo, aunque éste también se muestra reticente a aceptar, puesto que sé le debe dinero de la anterior temporada y no está de acuerdo con las actuales directríces del club.La grave situación social, deportiva, y económica por la que atraviesa el histórico club valenciano sé encuentra en estos momentos en un callejón sin salida. Hace pocos días, un grupo de socios, encabezados por el ex directivo Ramón Vitoria, presentó, ante la Federación Valenciana de Fútbol, el número de firmas suficientes para promover una moción de censura contra el actual presidente, Federico Cortés, con el fin de destituirle el cargo en una asamblea extraodinaria prevista para finales del presente mes. El organismo federativo, admitió a trámite esta solicitud. Paralelamente Federicó Cortés ha pedido también la convocatoria de otra asamblea extraordinaria para el día 6 con el fin de que los socios de la -entídad autoaricen al grupo financiero que según él le apoya para que puedan firmar un contrato de diez años con el que explotar todas las actividades y propiedades del club. La Federación Valenciana también ha aceptado esta asamblea, pero, mientras tanto, los socios esperan que éste grupo financiero, que parece encabezar el empresario. Martín Berrocal, y cuyos representantes son Mario Anchisí y el abogado Ubierna, muestre los avales necesarios con los que poder saldar las deudas para que la Federación acepte nuevas fichas de jugadores, entre ellas las de Ponce y Gómez, retenidos ambos en la anterior temporada y que no pueden jugar hasta que no se pague a sus compañeros que tienen contrato en vigor. Otro futbolista en esta situación, Lorant, está a punto de fichar por el Recreativo de Huelva, mientras que José lo ha hecho ya ante el Olimpic de Xativa. La Federación Española pide al Levante, de acuerdo con la decisión adoptada por la comisión de clubes de fútbol, que abone en metálico o con talón conformado veinticinco millones de pesetas y otros veinticinco a pagar en tres efectos bancarios avalados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_