Samaranch, satisfecho del congreso olímpico
El español Juan Antonio Samaranch expresó su satisfacción por los, resultados obtenidos en el congreso olímpico y en la asamblea plenaria, y calificó como «paso decisivo» la liberalización de las reglas para los atletas aficionados. «Hemos hecho», dijo, «lo que los atletas deseaban y esperaban».Las nuevas regulaciones para los atletas aficionados permiten a éstos aceptar el dinero que les estreguen de forma indirecta y sin límite en la cuantía. Se acordó que los atletas que incurran en doping no podrán participar en las Olimpiadas.
La asamblea plenaria, por otro lado, decidió conceder la orden del Comité Olímpico en oro al papa Juan Pablo II, al rey Olaf de Noruega, al marqués de Exter y al general de la Unesco, Amadou Manthar. Asimismo, por primera vez desde la fundación del COI, se eligieron como mienbros del comité a dos mujeres: la venezolana Isava Fonesca, antigua deportista y madre de tres hijos, y la finlandesa Pirjo Haeggmann, que participó en varios juegos en los 400 metros vallas. La asamblea reconoció al tenis y al tenis de mesa como nuevas disciplinas olímpicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.