Rechazada la demanda de los hermanos Foerster
Un tribunal de la ciudad de Berna (Suiza) rechazó la demanda del equipo alemán Stuttgart, que había recurrido a la justicia civil para levantar una sanción impuesta por la Unión Europea de Fútbol (UEFA) a sus dos defensas internacionales, los hermanos Karl-Heinz y Bernd Foerster.En un partido de la copa de la UEFA de la temporada pasada, uno de los hermanos Foerster recibió una tarjeta amarilla en un partido. En un lance del juego, el árbitro le sacó la segunda tarjeta, pero en el barullo organizado, los jugadores consiguieron confundir al árbitro, que anotó el número del otro hermano Foerster.
Con este truco, el Stuttgart consiguió evitar una expulsión, pero la UEFA tomó cartas en el asunto e impuso varios partidos de sanción a los hermanos Foerster por conducta antideportiva. Después de agotar todos los recursos en el ámbito deportivo, el Stuttgart decidió acudir a los tribunales ordinarios y presentó ante un tribunal de Berna una demanda contra la UEFA, en la que solicitaba que los jueces autorizasen la alineación de los defensas internacionales en el partido de copa de la UEFA de ayer, contra el equipo yugoslavo Hajduk Split.
Recurso del club
El tribunal suizo falló en contra de la demanda del Stuttgart, lo que no dejó contentos a los directivos del club, que anunciaron ya su intención de recurrir contra la decisión judicial.Inmediatamente, un segundo tribunal se ocupó ayer mismo del recurso de urgencia presentado por el Stuttgart y corroboró la sentencia del primero, de no permitir que jugasen los futbolistas sancionados por la UEFA.
El tribunal de apelación falló que las sentencias acordadas por la UEFA de tres partidos de sanción están basadas en transgresiones de las reglas del juego y, por ese motivo, los tribunales civiles suizos se declararon incompetentes en el tema. Además, advirtió el segundo tribunal en la sentencia, el Stuttgart esperó demasiado tiempo para presentar la demanda. La pretensión del equipo alemán de alinear ayer a los dos futbolistas sancionados era demasiado evidente, y así lo consideró la justicia suiza, que evitó con ese fallo intervenir decisivamente en las alineaciones de un equipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La policía de Londres detiene a Zulma Guzmán, sospechosa de envenenar a tres niñas con frambuesas con talio
El Gobierno nombra a Esthela Damián Peralta como consejera jurídica de la presidencia
La Junta de Extremadura cesa al chófer de Guardiola tras conocerse que fue condenado por violencia machista
Talavera - Real Madrid en directo | Los blancos visitan Talavera en su primer partido de Copa del Rey
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































